Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2020.-El pasado 11 de noviembre del presente año, la representante de la Casa de los Pueblos en la Comisión del Agua, Vitorina Ramirez Alfonso, atacó con arma blanca, tras una discusión, a Anselma Silverio Hernández, mujer mixteca en Ayutla de los Libres.

Según refiere la víctima, su agresora (quien vive frente a su domicilio) salía de la Casa de los Pueblos de Ayutla donde labora cuando al dirigirse a su casa sostuvieron una discusión y se abalanzó sobre ella con un cuchillo provocándole heridas de gravedad.

«Cuando me agredió yo estaba bañada en sangre, con las tripas de fuera, mi cara destruida. Llego la autoridad y me preguntaron quién me había hecho eso y yo gritaba que Vitorina Ramírez, representante de la Casa de los Pueblos» comentó la víctima.

Como lesiones, la señora Anselma recibió 4 puñaladas profundas en diferentes partes del cuerpo (rostro, vientre, mano y pierna).

Una vez enterada, la Policía Comunitaria procedió a arrestar a la agresora recluyendola en la comandancia.

Sin embargo, fuentes cercanas revelaron que por órdenes del Coordinador de la Casa de los Pueblos y de Elpidio N’, integrante de la UPOEG liberaron a la también representante de la colonia Nueva Revolución.

Ante la gravedad de los hechos y teniendo esta vez pruebas contundentes de la agresión, Anselma ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de que se haga justicia y se destituya de su cargo a la agresora.

De acuerdo a lo narrado por Anselma, esta no había sido la primera vez que era agredida por Vitorina Ramírez Alfonso, pues el pasado mes de junio, la agresora había acudido a su domicilio en compañía de policías comunitarios para quitar tierra de su calle y tapar los baches que estaban frente a su entrada.

En esta discusión, la funcionaria amagó diciendo que «ella es autoridad y tiene el apoyo de la gente», a lo que Anselma inconforme decidió no protestar más.

Posterior a este hecho, la afectada decidió salir a rellenar los huecos que había dejado en su frontal la funcionaria, cuando fue golpeada repetidamente en la cabeza por Verónica Ramírez, hija de Vitorina.

Al no presentar evidencias y ante el temor de los testigos para dar declaración, la agredida se intimidó y no presentó denuncia.

Según versiones de pobladores, Anselma no ha sido la única vecina que ha tenido problemas con esta funcionaria, pues con anterioridad también había intentado apuñalar a otra pobladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!