Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2020. – Trabajadores del Ayuntamiento, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito de Chilpancingo, aglutinados a diversas agrupaciones sindicales, marchan este lunes sobre la Autopista del Sol, en esta ciudad, ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán de atender sus demandas laborales.
La movilización, en la que participan unos mil 500 empleados, partió del parque Margarita Maza de Juárez, ubicado en la avenida Insurgentes, y avanza sobre el carril norte-sur de esa vía de comunicación federal con dirección hacia el punto conocido como Parador del Marqués.
Esta protesta, calificada por los propios líderes sindicales como «histórica», es para insistir al munícipe el pago de prestaciones laborales como seguro de vida, pagos de marcha a familiares de compañeros fallecidos, retribución de cuotas sindicales, despensas.
También solicitan un incremento salarial del 30 por ciento con retroactivo al 1 de enero para más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento y de las diversas dependencias que componen el gobierno municipal, cuya demanda, aseguran, se estableció en una minuta de acuerdos firmada con el primer edil perredista.