Texto:Fabiola Ramos Gallo
Fotografías: Amilcar Juárez

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2020.-Empresarios de diferentes giros comerciales dieron una conferencia de prensa donde anunciaron un plan de trabajo con el que proponen al Gobernador realizar la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo.

En el evento estuvieron presentes algunos empresarios representantes de los diversos giros comerciales de la feria capitalina, quienes pidieron al gobernador, Héctor Astudillo considere «de manera consciente y respetuosa» la propuesta o en su defecto haga una propuesta con la cual apoye a disminuir el impacto de la cancelación del evento.

Entre el plan elaborado desglosaron 13 puntos en los que proponen les sea autorizado operar en un horario de 2 pm a 12 am en todas las áreas de la Feria tales como, el Teatro del Pueblo, Juegos Mecánicos, Bares, Restaurantes, Locales, Ambulantes y Plaza de Toros al 30% de su capacidad.

También estipulan que se tomen todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios, desde el uso obligatorio de cubrebocas para trabajadores y visitantes, como la instalación de módulos de control de acceso en donde se distribuya gel antibacterial, tapetes sanitizantes, toma de temperatura e instalación de túneles en la entrada y salidas.

Por otra parte especificaron las medidas en particular de cada giro, en caso del Teatro del Pueblo sanitizaría sus instalaciones 2 horas antes de cada evento y se dejaría una fila libre entre asientos.

De la misma manera aplicaría para el uso de los juegos mecánicos que serían desinfectados antes de ser utilizados.

Respecto a bares y restaurantes, estos distribuirían las mesas a una distancia no menor a 1.5 metros y no permitirían la estancia a más de 4 personas en una misma mesa.

Intervinieron para respaldar el oficio, el representante de los trabajadores de la Plaza de Toros, Mario Valle, quien dijo que esta propuesta es para reactivar la economía del municipio y la de las más de 400 familias que dependen de las empresas afectadas.

«es una propuesta de trabajo para reactivar la economía, hoy nos damos cuenta que la pandemia nos hace tocar fondo a los trabajadores de las ferias, al ambulante, al taxista» lamentó el empresario.

En ese tenor, se dieron las participaciones de los demás empresarios quienes temen que la crisis económica que viven sus trabajadores y compañeros sea un factor para que estos ingresen a la delincuencia.

«No queremos que ninguno de nuestros compañeros se lancen a la delincuencia, nos preocupa realmente que ahora en esta navidad, nuestros compañeros no tengan un pan sobre la mesa» expresaron.

Sin embargo, hicieron saber que no tomaran medidas drásticas si el gobierno estatal rechaza sus propuestas y tendrán que apegarse a lo que las autoridades les indiquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!