Texto: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro. 26 de noviembre de 2020.- El empresario y aspirante del PRD a candidato por la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez, de 58 años, asesinado la tarde de ayer en sus oficinas contaba con una trayectoria altruista y política en ese municipio.
Al momento de su muerte se perfilaba para ser el candidato de unidad del PRD a la presidencia municipal pues los representantes de los grupos internos le daban su aval e incluso se habían sumado a su proyecto.
Ya en 2015 y 2018 había competido en la elección del Ayuntamiento: la primera vez con Nueva Alianza y la segunda con el PRD cuando fue superado por apenas 632 votos por el PRI.
Fue en esta elección que Antonio Hernández junto con el candidato de Morena, Orencio Bello Sánchez, también finado, denunciaron fraude y exhibieron folios de boletas electorales que habrían desaparecido y después rellenadas a favor del PRI.
Hernández Godínez tenía en Chilapa su club de adultos mayores denominado “Corazón de gente grande”.
En sus inicios en la política, Antonio Hernández, incursionó en el PRI en el grupo político de Alicia Zamora pero salió por no estar de acuerdo con la forma en que se hacían las postulaciones.
En 2015 fue postulado por el partido Nueva Alianza y en 2018 compitió por el PRD en la elección del Ayuntamiento de Chilapa.
En esa elección, el PRI que postuló por segunda ocasión a Jesús Parra García retuvo la alcaldía con 15 mil 126 votos sobre 14 mil 494 sufragios del PRD, una diferencia de 632. La coalición Morena-Partido Encuentro Social y el PT sumaron 13 mil 187 votos.
De diciembre de 2018 a octubre de 2019 asumió la dirección colegiada del PRD municipal.