Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2019. –
Las fuertes lluvias registradas la noche de este jueves y madrugada del viernes a causa del paso de la honda tropical número 28 sobre las costas de Guerrero, dejaron como saldo cuatro casas inundadas y encharcamientos en calles y avenidas de esta ciudad capital.
Las viviendas que se inindaron, indica un reporte de la Secretaría de Protección Civil, están ubicadas en la calle principal del fraccionamiento Nuevo Mirador, en la calle Amapola de la colonia María Dolores y en la calle Guevara del barrio de la Santa Cruz.
Por esta tromba también resultó inundado un domicilio particular ubicado en la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Lomas del Porvenir.
El inmueble de este asentamiento ha sufrido inundaciones en más de cuatro ocasiones en lo que va de la presente temporada de lluvias, a consecuencia del taponamiento de coladeras, dijo la dueña.
Denunció que desde hace un mes solicitó a la Secretaría de Protección Civil del estado, cuyo titular es Marco César Mayares Salvador, y al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, su ayuda para que sus elementos desazolvaran estas coladeras pero que nunca atendieron su demanda.