COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo, Guerrero a 27 de noviembre de 2020.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán informó que se está atendiendo a la comunidad de El Fresno, donde varias casas fueron dañadas por fuertes ventarrones.
El primer edil aseguró que desde inicios de noviembre ha tenido comunicación con el comisario del lugar, José Mónico Morales para ver los requerimientos de los habitantes, debido al comienzo de los frentes fríos.
Luego de que los fuertes vientos provocaran el desprendimiento de techos de láminas de seis viviendas y que arrasaran con las cosechas de maíz, frijol, calabaza, durazno y aguacate, al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal para hacer las revisiones pertinentes y saber los daños en su totalidad para así llevar la ayuda necesaria.
Gaspar Beltrán puntualizó que la secretaria de Desarrollo Rural, Diana García Molina visitó a los habitantes de la zona para ponerse a las órdenes y conocer con exactitud las afectaciones para poder llevar apoyos.
Finalmente, el alcalde informó que el lunes tendrá una gira por esa zona serrana de Chilpancingo para llevar víveres y material para reparar sus viviendas.