Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2020.- Esta mañana integrantes de la Coalición de Transportistas de la zona Centro se concentraron en la gasolinera del parador del Marqués en apoyo a la demanda de reactivación económica en este ramo.
Aproximadamente 10 camiones de volteo fueron estacionados en ambas laterales de la Autopista del Sol con lonas en exigencia de la reactivación económica desde donde, posteriormente salieron en caravana hacia el norte de la ciudad.
En entrevista el representante de la coalición, ingeniero Antonio Anaya informó que esta manifestación se da en apoyo a las actividades realizadas en Acapulco por los Transportistas de dicha zona, quienes presentarán un pliego petitorio para reactivar la economía de este sector.
«Con ese pliego petitorio, estamos pidiendo la reactivación económica en el estado, nosotros pugnamos para que la federación nos asigne más presupuesto para la reactivación económica»
Entre las otras demandas también piden a la federación otorgue las obras a las empresas del estado y no a otras empresas como las ha asignado.
Abundó que el trabajo para los transportistas ha sido muy difícil este año, derivado de la pandemia además de que la federación no ha apoyado con recursos al estado como lo había hecho el sexenio anterior.
Por otra parte, comunicó que no radicalizaron esta manifestación y que sólo es un apoyo a las actividades con mayor concentración que se están dando en Acapulco por los Sindicatos de Transporte.
«Como ves es una marcha pacífica, ya hemos hablado con la Guardia Nacional y acordamos no obstruir la vialidad, esto para no afectar a la ciudadanía, ni a los turistas e incluso a la federación»
Asimismo, puntualizó que sólo 30 compañeros se encontraban dando respaldo lo que representa sólo el 10%, en tanto el 90% restante se encuentra dando el servicio.
«Vamos a continuar laborando y dando servicio a la ciudadanía, no vamos a parar las obras del municipio ni las particulares».