Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre de 2020. – Por tercer día consecutivo, trabajadores que conforman el Frente de Sindicatos Unidos del Ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon este jueves en la capital ante la falta de respuesta del alcalde Antonio Gaspar Beltrán de incrementales su salario en un 45 por ciento con retroactivo al 1 de enero de 2020.
La movilización, en la que participaron unos 2 mil 500 empleados, inició del Ayuntamiento capitalino y culminó en el Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados para que su demanda sea solucionada.
Entrevistado en el trascurso de la protesta, el dirigente de la sección 28 del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez dijo que hay pruebas que desmuestran que el munícipe autorizó a 120 empleados adheridos a la sección 5 del SISPEG un incremento salarial del 45 por ciento que representa un monto de 600 pesos.
Dejó en claro que ellos no se oponen al aumento que obtuvieron sus compañeros, pero sí pidió a la directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado Adame y al propio edil el trato, puesto que les ofrecieron sólo el 3 por ciento.
El líder sindical dijo que aunado a ello, las autoridades se niegan a solventar diversas prestaciones como despensas, pagos de marcha y funerarios a familiares de trabajadores fallecidos; además del seguro de vida.
Sin embargo, hasta la 1:00 de la tarde aún no había una respuesta a los manifestantes tras el diálogo que sostuvieron los líderes del Frente de Sindicatos con el diputado priísta Jorge Salgado Parra.