Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 04 de diciembre de 2020.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo recibió severas críticas ante su anuncio que acudió este viernes a la Ciudad de México para registrase como aspirante a la candidatura a gobernador por su partido, Morena en un día y hora laboral para el municipio más grande de la entidad.
Román Ocampo que indistintamente utiliza su Facebook para la promoción de su administración pública en Acapulco, este viernes lo utilizo para presumir que había acudido a solicitar su registro como aspirante a la candidatura ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
La publicación la acompañó de tres fotografías y se conoció que para esta actividad partidista también armó un pull de prensa que la acompañó a su registro desde Acapulco y Chilpancingo, para cubrir esta actividad política en la capital del país.
«Hoy me registré formalmente como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Guerrero. estoy convencida que juntas y juntos vamos a sentar las bases en Guerrero; el tiempo de las mujeres es ahora», publicó en su perfil de Facebook la alcaldesa de Acapulco.
Al mediodía la publicación tuvo más de 700 reacciones que les causaba gracia su aspiración, poco más de 400 indicaron que les gustaba el anuncio y 150 que les importaba, además de las reacciones en los comentarios en su mayoría negativos a esta decisión política de la alcaldesa.
Uno de los usuarios de la red social le dijo directamente, «Si en Acapulco no sirve, cree que podrá hacerlo en todo Guerrero?»; otro de los usuarios le reclamó el abandono que hay en el municipio más grande del estado como el agua potable, la recolección de la basura y el alumbrado público.
Otros más le reclamaron que en su primer cargo de elección popular y cuando le falta un año para concluir su mandato ya ande buscando otro cargo, «no termina algo cuando ya quiere iniciar otro proceso electoral cuando toda Acapulco sabemos qué tipo de persona es usted».