Textos: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre de 2020. – Trabajadores sindicalizados y extraordinarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), marcharon este miércoles en la capital para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director de este organismo, Ismael Rosas Castillo, el pago inmediato de quincenas atrasadas.
La movilización, en la que participaron unos 100 empleados, inició alrededor de las 12:00 del día de las oficinas centrales de la paramunicipal, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, y culminó en la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del Ayuntamiento municipal, en el centro de la ciudad.
Entrevistado durante el transcurso de la protesta, el dirigente de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos denunció que a ocho días de la segunda quincena de noviembre, unos 140 trabajadores administrativos y operativos de su organización aún no reciben sus salarios.
Aunado a ello, acusó que las autoridades se niegan a pagar sus prestaciones laborales como despensas del período junio- noviembre, bono del Día del Servidor Público municipal, uniformes 2019-2020, cuyo adeudo asciende a más de 3 millones de pesos por esos conceptos.
Por su parte, el líder de la sección 15 del Sindicato Independiente, Gaudencio Atrisco Campos recordó que a ellos les deben alrededor de un millón de pesos en salarios correspondientes a las dos quincenas de septiembre, una de octubre y la última de noviembre, entre otras prestaciones.
En su intervención, la representante de los trabajadores extraordinarios del organismo, Margarita Francisco de la Cruz denunció que a diferencia de los sindicalizados, a ellos les adeudan todas sus quincenas a partir del mes de septiembre y hasta noviembre.
Además, de su prima vacacional de julio, bono del Día del Servidor Público municipal, entre otras.
No obstante, hasta la 1:00 de la tarde aún no había una respuesta a su demanda por parte de Gaspar Beltrán y de Rosas Castillo.