*La meta es reactivar la economía de los negocios cerca del centro religioso, afirma el sacerdote Octavio Gutiérrez.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro; 09 de Diciembre de 2020.- El sacerdote Octavio Gutiérrez, párroco del Santuario Nacional del Santo Señor de Petatlán o Padre Jesús de Petatlán, busca promover este municipio como un destino turístico religioso, con el objetivo de mejorar la situación económica del lugar, ya que se ha visto afectada a causa de la pandemia por el Coronavirus.
En entrevista informó que las autoridades eclesiásticas también se suman a este proyecto que busca la difusión dentro del turismo religioso.
Comentó que es un segmento que genera fuertes ingresos económicos y muestra de ello, es que, el turismo religioso ha sido un detonante para la economía de ciudades como Roma, Italia, España e Israel, por mencionar tan solo algunos ejemplos.
Dijo que el municipio de Petatlán tiene mucho que ofrecer al turismo nacional y extranjero, y este segmento puede ser detonante.
Cabe agregar que el proyecto está integrado por el sector ganadero, hotelero, restaurantero, del transporte, además de materialistas; proyecto que coordina Javier Aguilar, empresario de la zona.
El párroco agregó que la mayoría de los turistas que llegan al santuario, son nacionales, pero también se puede empezar a promover entre los visitantes extranjeros.
Remarcó que la pandemia del COVID-19 afectó la economía de las familias y al igual que otros lugares, la iglesia también permaneció cerrada tres meses y los negocios que hay en la periferia y que se mantienen de los visitantes al santuario, por consiguiente, también resultaron afectados.
Señaló que es una buena oportunidad la promoción turística y en ella, un segmento para el turismo religioso, iniciativa a la que se suman en conjunto con todos los que colaboran en el santuario para que se pueda promover y generar ingresos para las familias de Petatlán.