Texto: Eric Chavelas Hernández

, Gro. 18 agosto 2019. / Unas doce localidades de los municipios de Malinaltepec y Tlacoapa de la región de la Montaña, cumplieron 4 días sin energía eléctrica, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no envía personal a restablecer el servicio.

Lo anterior fue declarado por Miguel Benito Cantú, integrante del comisariado de San Miguel el Progreso de la cabecera municipal de Malinaltepec, quien señaló que fue el pasado jueves en que se suspendió el servicio de luz y hasta este domingo continúan sin energía eléctrica, afectando vacunas y biológicos que tienen bajo refrigeración en los centros de salud.

Abundó que no es la primera vez que se quedan en penumbras por días, ya que desde el inicio de lluvias – a mediados del mes de Julio- se suscitaron apagones por horas, pero el pasado ocho de agosto también se quedaron sin energía por cinco días.

Benito Cantú, apunto que si se interrumpe la luz los jueves o viernes, los trabajadores de la CFE, no suben a las comunidades; tienen que esperar hasta los martes que son los días que suben atender las emergencias.

Entre las localidades afectadadas estan Ojo de Agua, Tapayoltepec, Portezuelo de Santa Cruz, la Taberna, Paraje Montero y sus colonias, así como San Miguel el Progreso y sus colonias, Espino Blanco, pertenecientes al municipio de Malinaltepec, y las comunidades que pertenecen en la zona sur del municipio de Tlacoapa.

Por la constante suspensión eléctrica, autoridades agrarias de las 12 localidades amagaron con tomar las instalaciones de la CFE en Tlapa para que envíen personal a reparar los postes del cableado de luz que fueron derribados por las lluvias registradas en la Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!