Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 13 de diciembre de 2020.- Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEG), reclamaron la asignación de plazas de unos 200 directores efectivos que han fallecido en lo que va de esta pandemia por Covid-19.
Luego de la marcha el pasado jueves los docentes consiguieron una reunión el próximo 15 de este mes que encabezará el secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui y el subsecretario de Finanzas del estado, Armando Soto y llevarán esa propuesta.
Leucipo Abarca Mateos, encargado de prensa en este comité sostuvo que la respuesta reiterada de las autoridades estatales es que debe existir una partida presupuestal de la federación para que puedan otorgárseles las claves que reclaman, “les decimos que es preciso dar a conocer dónde están las claves de los directores que han fallecido en esta pandemia”.
Dijo que en el transcurso de la marcha del jueves, durante la protesta en el Congreso del Estado, se reunieron con los diputados Jesús Villanueva Vega y Norma Otilia Hernández, quienes les dijeron “lo mismo nos han dicho que no hay presupuesto, que no hay lineamientos y que iban a buscar el presupuesto en México”.
Y añadió que posteriormente al reunirse con el director de Gobernación, Jorge Sotomayor Landeta concretaron una reunión con las autoridades estatales el próximo martes, con el compromiso de que hasta entonces los docentes no podrían movilizarse.
Los maestros exigen el reconocimiento de la función que desempeñan en diferentes escuelas del estado con la asignación de la clave presupuestal que les corresponde.