Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 14 de diciembre de 2020.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña «Tlachinollan» lanzó una convocatoria a la sociedad para subsidiar una canasta básica de mil 300 pesos, que servirá para alimentar a una familia de escasos recursos económicos de esa región considerada de las más pobres del país.
A unas semanas que concluya el año, «Tlachinollan» lanzó esta iniciativa desde sus redes sociales «te invitamos a ayudar a una familia indígena de la Montaña. Este año que termina no sólo se llevó a sus seres amados, también la oportunidad de conseguir comida para sus hijos e hijas».
Indican que con esa ayuda «podrás contribuir que una familia cuente con una canasta de granos básicos y que consta de 100 kilos de maíz, 20 kilos de frijol, 10 kilos de arroz, 2 litros de aceite y 2 kilogramos de azúcar: luchemos contra la pandemia del hambre en la Montaña».
Informaron que el costo de esa canasta básica es de mil 300 pesos y se puede hacer la transferencia a través de la empresa de depósitos Pay Pal, donde pueden hacer sus donaciones para subsidiar la alimentación de una familia indígena de la Montaña hasta por un mes.