Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 14 de diciembre de 2020.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), suscribieron esta noche ante el IEPC-Guerrero un convenio de coalición flexible para participar en la elección de ayuntamientos.
Aun cuando no es oficial, trasciende que en la contienda electoral de 2021 ambos institutos políticos buscarán juntos las alcaldías de sólo 30 de 80 municipios del estado.
Al Sol Azteca, revelaron fuentes, le tocarían las demarcaciones de Acapulco y Chilpancingo, mientras que al tricolor le quedarían Taxco, Iguala, Zihuatanejo, por citar algunos.
No obstante, el dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida dijo entrevista esta noche que será en los próximos días que se dará a conocer la distribución de municipios, mientras el órgano electoral resuelve y aprueba este convenio de coalición.
Cabe mencionar que Esteban Albarrán Mendoza y Gabriela Bernal Resendiz, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, también estuvieron en el acto.