Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 17 de diciembre de 2020.- Una víctima de un accidente en la Autopista del Sol ocurrido hace más de un año, denunció que el titular de la agencia del Ministerio Público en la zona Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rubén Jacobo Mendoza intenta tergiversar la carpeta de investigación y favorecer al responsable de los daños físicos y psicológicos que sufrió por ese evento.
La víctima que se identificó plenamente con el reportero y pidió expresamente que se mantuviera en el anonimato su nombre, explicó que hace año y medio se suscitó un accidente carretero en la Autopista del Sol en el tramo de Acahuizotla al Ocotito.
Informó que una góndola que transportaba grava se quedó sin frenos en una pendiente e impactó de manera directa a un autobús y a 9 vehículos que circulaban por esa vía de comunicación y que quien conducía esa unidad era un joven que iba acompañado de una mujer y un menor de edad, quienes se dieron a la fuga de inmediato luego del percance.
Señaló que ella viajaba en una camioneta acompañada de su esposo, quienes resultaron lesionados y su camioneta con daños considerables y que desde esa fecha ha buscado que se haga justicia, que se castigue al responsable de este accidente y se hagan el pago de los daños correspondientes.
Abundó que este jueves fue citada en las oficinas regionales de la FGE, donde el delegado en la zona Centro y agente del Ministerio Público, Rubén Jacobo Mendoza le pidió que firmara unos documentos como parte de una diligencia ministerial del caso.
Señaló que firmó el documento que no tenía sellos, ni formato oficial de la FGE y que después se detuvo a darle lectura y se sorprendió cuando en la parte central del escrito deslindaba de responsabilidad al conductor de la góndola y responsabilizaba del accidente a Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Explicó que no regresó el documento firmado y que decidió llevárselo porque ella no iba a autorizar eso, «Capufe no estaba manejando la góndola con grava, es lamentable que el funcionario Rubén Jacobo Mendoza quiera torcer los hechos».
Afirmó que existe la sospecha que el agente ministerial pudo haber sido sobornado por la parte acusada y que por ello iba a proceder ante las instancias internas de la FGE para que se inicien procedimientos en contra de Jacobo Mendoza, quien en octubre pasado ya había sido señalado por una comerciante de esta ciudad de haberse llevado más de 100 mil pesos en una irrupción en su tienda.