Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro; 20 de agosto de 2019.- Al menos 10 trabajadores de limpia y seguridad privada adscritos a las oficinas de la delegación regional de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) en Chilapa denunciaron que la empresa SILIMPA les debe cuatro quincenas.
Ayer, los trabajadores de la empresa SILIMPA que prestan sus servicios en la Delegación Regional de Servicios Educativos de la SEG en el centro de Chilapa, informaron que se les adeuda una quincena de febrero, las dos quincenas de julio y la primera de agosto.
Recordaron que el problema del retraso de las quincenas surgió desde marzo cuando comenzaron a retrasar sus pagos por días, luego por semanas hasta que finalmente les dejaron de pagar.
Aunado a ello, revelaron que el personal de vigilancia que cuida las oficinas y el almacén de libros de texto gratuito de la SEG en este municipio, no cuentan con fornituras, chalecos, botas ni toletes.
Los 10 empleados no cuentan con ninguna prestación y laboran en horarios alargados por un pago de mil 100 y 1, 550 pesos a la quincena.
Sin contrato laboral que los respalde, los 10 trabajadores siguen cumpliendo su horario laboral y son checados por un trabajador de la delegación.
“Es nuestra única petición e inconformidad. Nos preocupa que ya esta por comenzar el ciclo escolar y tenemos que comprar útiles y uniformes para nuestros hijos”, reclamaron.