Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 21 de diciembre de 2020.- El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García denunció que con una encuesta «apócrifa» pretenden imponer en su partido como candidato a gobernador a Félix Salgado Macedonio a quien se refirió como un «bobino vacuno», para cerrarle el paso a un «fifi» en clara alusión a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con lo que pretenden poner en marcha una «cargada».

Cayetano García quien también aspira a ser candidato a gobernador, sostuvo lo anterior en un mensaje que difundió en su perfil de Facebook y donde confirma que al interior de Morena la disputa por la candidatura a gobernador está severamente confrontada entre quienes aspiran.

El legislador federal cuestionó que con esta imposición se hagan de lado los principios de Morena, «la cargada pragmática nunca ha funcionado en Guerrero, por decidir desde arriba se toman las peores decisiones que afectan a Guerrero y lo nuestro es cuestión de dignidad, porque representamos lo mejor del movimiento y no andamos haciendo triquiñuelas».

Hizo una extensiva lista de sus cargos internos en Morena y señaló que viene de la sociedad civil, «ahora andan con una encuesta apócrifa, diciendo que no represento nada con una encuesta apócrifa que no ha sido reconocida por nuestra dirigencia nacional».

Y llamó «a la serenidad, que no desinformen a nuestra base de Morena, porque dicen que estoy muy abajo y eso no es cierto, de manera conveniente le sugieren a nuestras bases que se dé la cargada a un lado (Félix Salgado) y no puedo ser comparsa de esos procedimientos, no arrastres a nuestras bases al pragmatismo ramplón».

Explicó que en esa encuesta «apócrifa» está en primer lugar, Félix Salgado Macedonio, seguido de Beatriz Mojica Morga, Luis Walton Aburto, Adela Román Ocampo, Pablo Amílcar Sandoval, Alberto López Rosas, Nestora Salgado, Marcial Rodríguez, Eloy Cisneros, Antonio Helguera, Javier Manzano y «hasta abajo me echaron a mí, luego Arturo Martínez, Ernesto Payán y Nicolás Chávez».

Aseveró que con esa «información falsa» le han pedido a los militantes que están apoyando sus aspiraciones «y les están pidiendo que haya una cargada al lado del bobino vacuno (Félix Salgado), están diciendo cosas que a mi me afectan porque no midieron la consecuencia de sus actos».

Sostuvo que ha recibido apoyos de los militantes de Morena, «no estoy pagando publicidad, no coloco expectaculares y están diciendo que ya decliné, eso no es cierto, continuo con mis aspiraciones; son unos oportunistas y con esto quieren cerrarle el paso a otro (Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros) porque no les cae bien».

Dijo que en Morena no hay cabida a prácticas del PRI, del PAN y del PRD, «no se necesitan de amaño, de prácticas perversas y si tienen diferencias con esta persona, que le ganen en buena lid, con principios, con conciencia y como yo lo pienso hacer, porque no representa lo mejor para Morena, pero le voy a ganar bien. No nos metan en triquiñuelas, ni en el mismo costal y que estén buscando la inducción del voto interno».

Además hizo un llamado a los «intelectuales» que han suscrito un documento avalando la candidatura de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, «que pinten su raya y nos dejen deliberar, resolver nuestros asuntos internos, no se metan y cuando ya haya candidato pues ayúdenos en pronunciarse, porque ahora exhiben una parcialidad y pierden autoridad intelectual, política, democrática y ética».

Se pronunció porque haya transparencia en este proceso interno de selección del candidato a gobernador y pidió respeto a la quienes aspiran a esta candidatura, «merecemos información veraz y nada de simulaciones; hay que cuidar el procedimiento interno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!