Texto: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro. 21 de diciembre de 2020.- La subdelegada del gobierno federal en la Montaña baja, Paula Angélica Miranda explotó en cólera y encabezó por segunda ocasión una serie de ataques contra este reportero desde su cuenta personal de Facebook.

La funcionaria compartió una nota del diario El Sur de hoy y publicada también en Pulso Informativo primero para calificarla de “amarillista” y luego para “aclarar” que no fue ella quién encabezó la caravana de apoyo al ex delegado federal y precandidato a gobernador de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, este domingo en Chilapa.

En las notas informativas se hace referencia que la funcionaria encabeza en Chilapa el grupo político que respalda a Pablo Amílcar más no que participó en la caravana de automóviles que mostraron su apoyo al candidato en mención.

La funcionaria fue más allá y en otra publicación atacó al reportero y no la información: “Cuando el chayote de mi pueblo tiene hambre, pero hambre en serio y tú no manejas ni acostumbras ese ramo”.

A la ex candidata a diputada federal por Morena la secundó el ex precandidato a diputado local por el 25 distrito, Tomás Morales Patrón, esposo de la regidora de Morena, Delia Solano Valle. “Ese tipo no es un periodista, es un difamador… vergüenza debería de darle tomar textos del Facebook y subirlos como nota periodística”.

Los comentarios de respaldo a la publicación de la Subdelegada por parte de trabajadores a su cargo, se caracterizaron por usar las mismas palabras de estigma e incitación al odio de la funcionaria:

“Perros ladran”, “seudo (sic) periodistas”, “ineptos”, “corruptos”, “notitas pagadas”, “periodistas de quinta”, “chayotero periodista”, “esos chayoteros” y “notas amarillistas”.

No es la primera vez que la funcionaria federal muestra su intolerancia a la prensa. El 09 de septiembre pasado en la visita del entonces delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval trató de impedir que el camarógrafo de Chilapa Tv y colaborador de Televisa y Milenio, Jesús Rojas, grabara una platica pública entre el funcionario y autoridades de la zona rural de Chilapa.

Y en una publicación de este reportero donde se observa a Servidores de la Nación a cargo de la delegada preparar un recibimiento a Pablo Amílcar, los mismos trabajadores de forma sincronizada entraron a la cuenta para arremeter públicamente con los mismos calificativos utilizados por la Subdelegada como: “chayoteros” y “nota amarillista de gente ardida”.

La serie de ataques de funcionarios postulados por Morena y trabajadores del gobierno federal se da en el contexto de un municipio considerado uno de los más violentos del país donde la ciudadanía no cuenta con ninguna garantía de seguridad.

Además en la Montaña baja a la ciudadanía se le ha negado el derecho a la información al ser casi imposible ejercer la labor periodística y la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!