Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2020.- Al final de la Onceava Sesión Extraordinaria de Cabildo 2020 realizada en Acapulco, la alcaldesa de dicho municipio y aspirante a la gubernatura de Guerrero, emitió un mensaje con el cual lamentó que en el proceso de elección de candidato se estén repitiendo las conductas practicadas por los partidos opositores.

Durante su discurso, Adela Román expresó su inconformidad ante el adelanto de campaña de algunos de sus compañeros morenistas, pues refirió «han dejado en una desventaja injusta a quienes no lo haciamos».

Asimismo, arremetió y dijo que «Con vergüenza debo reconocer que algunos miembros de mi partido han estado cerca de repetir prácticas del pasado que criticamos y que compartimos en su momento como lo son la imposición, el verticalismo, el derroche económico en campañas».

Entre líneas agregó una frase de Friedrich Nietzsche dirigida hacia sus compañeros
«En la lucha contra los lobos hay que tener cuidado de no convertirse en uno de ellos»; cuando en realidad la frase acuñada al filósofo recita «Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo».

De esta manera, recordó a los aspirantes que el Movimiento de Regeneración Nacional surge como una lucha contra las injusticias y el cacicazgo en el estado, e hizo hincapié en que fue creado con una visión distinta a la de los partidos existentes que solo buscan la repartición de cargos públicos.

Esta situación se da entre la disputa por parte de los aspirantes morenistas a la gubernatura, en la cual más de un par se han adjudicado la victoria retomando lo que las encuestas de diferentes medios de comunicación y consultoras han difundido sobre la popularidad de cada uno de los pre candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!