Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2020. – Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 28 del SUSPEG, protestaron este martes para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago inmediato de sus 90 días de aguinaldo.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy, los empleados se concentraron en el acceso que conduce a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y se manifestaron.

Los empleados portaron pancartas en las que estaban escritas sus demandas y consigas, algunas de las cuales decían: «Toño Gaspar, renuncia por inepto y mentiroso»; «Toño Gaspar, ya deja de robar»; «exigimos el pago inmediato del aguinaldo».

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa fracción del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez dijo que la ley marca que, en su caso, esta prestación debe ser depositada los 20 de diciembre de cada año.

Sin embargo, acusó, han pasado tres días sin que hasta el momento se vean reflejadas las dispersiones en sus cuentas bancarias de casi 300 trabajadores de su organización.

El líder sindical advirtió que si en el transcurso de este día no les pagan, mañana van a radicalizar sus protestas en la capital que vendrían a sumarse a la que mantienen los de la sección 14 del Sindicato Independiente en el Ayuntamiento, en exigencia del cumplimiento de la misma y otras demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!