Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 22 de diciembre 2020.- Policías de la Seguridad Comunitaria de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, detuvieron la tarde de ayer a una mujer y una adolescente por robar la cantidad de dos mil pesos en una tienda de ropa en esta comunidad.
Fuentes de la policía comunitaria informaron que a las 3 de la tarde del lunes recibieron una llamada de auxilio, que dos mujeres habían robado dinero en el negocio ubicado en la avenida Cuauhtémoc en el barrio de Santa Cruz.
Después los comunitarios llegaron al lugar y detuvieron a una mujer y una adolescente por robar la cantidad de 2 mil pesos en la tienda de ropa y después fueron trasladadas a la base comunitaria de la organización.
Las detenidas se llaman Gisela de 44 años de edad e Itzel de 16 años, vecinas del barrio de San Mateo de la capital.
Al mediodía de este martes se llevó a cabo una asamblea en la Comisaría Municipal de Mazatlán y los pobladores acordaron que la sanción de las dos detenidas es el cobro de una multa de 2 mil pesos y estarán cinco días detenidas para realizar una labor social en la localidad y después ser liberadas.
Los policías comunitarios alertaron que hay una banda de delincuentes que se dedica a robar gasolina a los automóviles estacionados en Mazatlán y están realizando un operativo para detenerlos.