Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 24 de diciembre de 2020.- Mientras no se definan a los candidatos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal no implementará operativos o algún plan de seguridad para garantizar el proceso electoral, informó el titular de esta dependencia, David Portillo Menchaca.

Lo anterior, pese a los recientes ataques a balazos suscitados en lugares diferentes contra políticos de Morena y del PRI, dos de los cuales resultaron heridos y uno muerto en Pilcaya, en la zona Norte de Guerrero.

Además, aun cuando los institutos políticos y órganos electorales han solicitado a los tres órdenes de gobierno medidas de protección para que las elecciones no se desarrollen «bajo las balas y la presión de grupos fácticos ilegítimos».

Entrevistado esta mañana donde encabezaría un desalojo contra trajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, el funcionario dijo que hasta el momento ningún aspirante o partido político le ha solicitado resguardo policiaco..

Dejó en claro que, por parte de la instancia que dirige, no lo hará hasta en tanto no inicien las campañas electorales y no se definan a los verdaderamente contendientes.

«Hasta que no existan los candidatos, hasta que no sean los tiempos electorales, no vamos a realizar acciones de seguridad para las personas que sean candidatas», enfatizó.

Dijo que hasta ese entonces no sólo brindarán seguridad a los políticos sino también a los ciudadanos que manifiesten amenazas o esté en riesgo su integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!