Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro. 26 de diciembre de 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que mantienen tomadas sus oficinas centrales, suspendieron el servicio de agua entubada en la capital tras el cierre de los sistemas de bombeo de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi.
Lo anterior, en protesta porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el director del organismo, Ismael Rosas Castillo, se niegan a pagar sus salarios, aguinaldos y otras prestaciones laborales de fin de año.
Con la medida de los empleados adheridos a la sección 32 del SUSPEG, miles de familias de esta ciudad se quedarán sin el abastecimiento del líquido en sus hogares, el cual es indispensable en medio de la pandemia del Covid-19 lo que, a la vez, podría desatar manifestaciones de colonos.
El dirigente de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos acusó que las autoridades se niegan a depositar a un aproximado de 200 trabajadores de su organización sus dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y su prima vacacional.
Recordó que el adeudo que tienen tan sólo con ellos asciende a más de 12 millones de pesos, pero que el munícipe insiste en que no hay recursos para solventarlo.