Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre de 2020. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), liberaron los sistemas de bombeo de agua del organismo, ubicados en Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi, tras dos días de estar tomados.
Lo anterior, luego de que interviniera el secretario de Finanzas del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, para que, a través del mandatario Héctor Astudillo Flores, sean pagados sus salarios y prestaciones de fin de año.
En entrevista, el dirigente de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos precisó que fue este domingo que liberaron los pozos de agua, por lo que el servicio volverá a reanudarse en la capital.
Reveló que ayer fueron llamados a una reunión con el funcionario estatal y éste se comprometió a pedir información al alcalde Antonio Gaspar Beltrán sobre la situación que prevalece en la paramunicipal «y en la medida de las posibilidades aportar para que se paguen las dos quincenas de diciembre, los aguinaldos y la prima vacacional».
Y es que recordó que el munícipe se ha negado a solventar su adeudo de alrededor de 12 millones de pesos que tiene con ellos y que ha tratado de deslindarse del problema, al señalar que la Capach no cuenta con presupuesto sino que opera con recurso propios.