Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro. 27 de diciembre 2020.- “En un mes incrementaron el servicio de venta de agua en pipas debido al desabasto de agua por el estiaje en la capital” informó el dueño del servicio de pipas “Alyer”, Pablo Méndez.

Pablo Méndez, lleva más de seis años vendiendo agua en pipa en su negocio, sin embargo, por la pandemia del Covid-19 afectó sus ventas un 70 por ciento.

Comentó que por la declaratoria de emergencia del coronavirus vendían una pipa diaria, sin embargo, por el desabasto de agua en esta temporada de estiaje aumentaron las ventas, “más de seis viajes de agua hacemos diarios y poco a poco nos vamos recuperándonos”.

“Cuando estuvo dura la situación por la pandemia nos afectó mucha, imagínense vendíamos una pipa de agua diaria y no me alcanzaba para llevar el sustento a mi familia, ahora por el desabasto de agua en la capital por el periodo de estiaje, vendemos más de seis pipas diarias”, declaró Pablo Méndez.

Dijo que en la contingencia sanitaria por el Covid-19, este sector de choferes no recibió apoyo por parte de los tres niveles de gobierno para apoyar a su familia y agregó que los precios de las pipas chicas van de 300 pesos y la grande 650 pesos, “por esta situación del estiaje ojalá nos vaya bien y nos podamos recuperar por la crisis que dejó esta enfermedad”.

Cabe hacer mención qué el estiaje y la supuesta toma de los sistemas de suministro de agua de Capach, incremento la solicitud de agua potable en pipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!