Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 29 de diciembre de 2020.- El diputado local de Morena, Arturo Martínez Núñez anunció este martes que declina sus aspiraciones por la candidatura a gobernador a favor del ex delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien ha recibido hasta este martes el apoyo de dos de los 18 aspirantes a esa candidatura.
Este martes ambos ofrecieron una conferencia de prensa desde Acapulco, donde Martínez Núñez explicó que con Sandoval Ballesteros los unen varios temas de carácter político y social, «nos une un mismo proyecto y propósito que es reconciliar a Morena y a todo Guerrero».
Aseveró que la unidad en Morena es un tema de «acciones, no de palabras» y que quien es capaz de realizarlo es Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, «me sumo sin acuerdos inconfesables, sin negociaciones ocultas, no es un mercado donde pidamos algo a cambio; es momento de definiciones y de relevo generacional».
Subrayó que decidía dejar de continuar en el proceso interno de selección del candidato a gobernador en Morena y que se sumaba de lleno a los trabajos de las aspiraciones de Sandoval Ballesteros y descartó que anteriormente ya haya declinado por el aspirante externo, Luis Walton Aburto.
Agregó que ahora «es el momento de unirnos, de fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación y no de proyectos personales, pero es responsabilidad de lo que haga cada quien» e insistió que serán tiempos de definiciones y que Sandoval Ballesteros está en la línea de alta competitividad de la elección en curso.
Sandoval Ballesteros dijo que esta suma a su proyecto, «no es una cuestión de politiquería, tenemos que consolidar y unir lo más que se pueda, tener un tiro de largo aliento, nuestras raíces, principios e ideales para que fluya este proyecto de transformación, es consolidar grandes movimientos sociales».
Agregó que su aspiración «representa los anhelos de cambio del pueblo, es importante que se coincida en política y en momentos de definición», dijo Sandoval Ballesteros, quien anteriormente había recibido el respaldo de la senadora, Nestora Salgado, quien señaló que continuaba en el proceso interno a diferencia de Martínez Núñez.