Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro. 29 de diciembre 2020.- Trabajadores de la empresa de seguridad privada Silimpa denunciaron al dueño Igor Aguirre Vázquez y al gerente Daniel Ávila de no pagarles el salario y aguinaldo a 16 trabajadores, que debieron recibir hace diez días.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el empleado Elías Alberto Nava García comentó que los 16 guardias de seguridad que laboran en Chilpancingo, no cuentan con un contrato, seguro médico, seguro de vida, y un aumento salarial. Los empleados ganan mil 600 pesos quincenales, que es insuficiente para llevar el sustento a sus familias.
Señaló que a todos sus compañeros se les adeuda el aguinaldo, cinco de ellos las 13 quincenas y once trabajadores las dos quincenas de diciembre, que debieron recibir hace diez días.
Nava García denunció al dueño de la empresa Igor Aguirre Vázquez quien pretende participar para la alcaldía de Acapulco por el partido PT y al gerente Daniel Ávila, de hacer caso omiso para pagarles sus prestaciones, por lo que en los próximos días acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer una denuncia por violación a sus derechos.
“Tenemos compañeros que tiene 60 años y 50 años laborando y no han recibido su salario y aguinaldo igual como a nosotros, no tenemos dinero para festejar el año nuevo con la familia, también no respetan nuestro horario de trabajo que sería de 9 de la mañana a 7 de la noche, sino que trabajados 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes y nos es justo”, declaró Nava García.
Dijo que los 16 trabajadores de Silimpa ofrecen el servicio de seguridad en el edifico de Rectoría y de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), “desconocemos porque Silimpa no nos paga, a pesar que la UAGro realiza el pago de nuestros servicios, por eso exigimos que nos pague lo que nos corresponde”.
Agregó que hay compañeros de tiene laborando seis años hasta un año y medio y no han recibido ningún aumento salarial, ni herramientas de trabajo y por la pandemia del Covid-19 no les entregaron gel antibacterial y cubrebocas para protegerse.
Por último, hizo un llamado un llamado a sus compañeros del departamento de limpieza para que se suman al movimiento en contra de la empresa Silimpa para defender sus derechos laborales.
En un boletín de prensa la empresa Silimpa S.A de C.V. señala que ha proporcionado herramientas y equipos para realizar su desempeño, “hacemos una cordial invitación a todo colaborador a conducirse por los canales adecuados que la ley prevé para el desahogo de las inconformidades, cabe señalar de Silimpa está al corriente en sus obligaciones a sus colaboradores”.