Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro. 29 de diciembre 2020.- La tarde de este martes trabajadores de la Capach, adheridos a la sección 32 del SUSPEG, liberaron sus oficinas y las cajas de cobro ubicadas en el barrio de San Mateo en la capital, luego de llegar a un acuerdo con funcionarios del municipio.
El acuerdo fue que a partir de este miércoles se les depositará la segunda quincena de diciembre y comenzará la dispersión del aguinaldo.
A las 2 de la tarde los manifestantes liberaron el inmueble y entregaron al director de la Capach, Ismael Rosas Castillo, la cantidad de un millón de pesos, que recaudaron durante la movilización, para comenzar los pagos de la segunda quincena de diciembre.
El secretario general del sindicato, Gaudencio Atrisco Campos explicó que este dinero alcanzará para pagar el salario a 300 empleados, sin embargo, la Capach
Atrisco Campos informó que otro de los acuerdos fue que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán depositará un millón 200 mil pesos a las cuentas del organismo, para realizar el depósito del aguinaldo a 100 trabajadores y el organismo con el dinero que recaude de los cobros del agua concluirá los pagos de estas prestaciones.
“Liberamos las oficinas de la Capach para que continúen con la recaudación del recurso económico de los cobros del servicio, para que después nos paguen nuestras prestaciones pendientes como la prima vacacional”, declaró.
Hace 15 días trabajadores de la Capach, agremiados a la sección 32 del SUSPEG, tomaron las oficinas centrales y las cajas de cobro ubicadas en el barrio de San Mateo para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director Ismael Rosas Castillo el pago de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo a 370 trabajadores.