*Casi un 90 por ciento se vinieron a bajo sus ganancias, asegura el turistero Armando Gutiérrez Sánchez.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro., 30 de diciembre.-Ante la gran disminución de paseantes por las principales playas del municipio de Zihuatanejo, la caída de las ganancias en los negocios dedicados a la prestación de servicios turísticos acuáticos ha caído casi a un noventa por ciento, declaró el propietario de Deporte Acuáticos Payta, Armando Gutiérrez Sánchez.
En entrevista dijo que él y otros prestadores de servicios náuticos en Ixtapa y en Zihuatanejo, lamentan que en lo que va de la temporada vacacional decembrina no han tenido las ganancias que esperaban, por lo menos no en comparación con el año pasado.
Gutiérrez Sánchez, informó que en los últimos días solo han podido volar dos o tres personas en los llamados parachutes, y también en otros atractivos turísticos ha habido poca afluencia de contratistas.
Dijo que la baja de personas obedece evidentemente a que muchos turistas llegan al binomio de playa pero no hacen uso de estos atractivos, sobre todo porque no cuentan con suficientes recursos económicos para poder gastar, ya que la emergencia sanitaria por el COVID-19 les ha repercutido considerablemente en sus finanzas.
Armando Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades municipales y del estado, a que puedan brindar alguna alternativa a este sector que ha sido uno de los más golpeados y que a diferencia de los dueños de hoteles y restaurantes, no han tenido la misma recuperación económica que esperaban.