Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2021. – Ante el incremento de personas internadas por Covid-19 en Guerrero, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos aseguró que todos los hospitales están preparados para cualquier reconversión de camas para atender a los pacientes.
Por lo pronto, informó que aún hay capacidad de atención y ventiladores, y que se trabaja de manera intensa con el primer nivel de atención para contener y mitigar los casos positivos de esta enfermedad viral en la entidad.
«Además, se han incrementado las brigadas y las tomas de muestras en la zona Norte para ayudar a reducir los indicadores, mientras que el 70 por ciento de las defunciones son adultos mayores, consecuencias de un incremento de la incidencia de casos», agregó.
Lo anterior fue expuesto por el funcionario en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este viernes presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En los últimos días ha ido en aumento el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en los diferentes nosocomios del estado. De acuerdo con los últimos datos de las autoridades, hasta al mediodía de ayer había 264 casos.