Texto y Fotografías: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo,Gro., 14 de enero de 2020.- A las 11 horas de este jueves, integrantes del Frente de grupos vulnerables y personas con capacidades diferentes bloquearon la avenida Juan N Álvarez esquina con Calle Colón, en exigencia del pago de 10 microcréditos fampegro pendientes desde noviembre del año pasado.
El líder del frente, Silvestre Rodríguez Fernández, manifestó que han sido víctimas de la indiferencia de las autoridades estatales encargadas de dar solución a esta problemática que arrastran desde el año pasado.
«Nos han estado tomando el pelo y lamentamos decir estas palabras en tiempo de campaña pero no están funcionando como debe de ser» acusó Rodríguez Fernández.
Asimismo, reprochó que se ha burlado de ellos asegurando que ya estaba autorizado un préstamo que se había solicitado a finanzas para atender sus demandas pero hasta la fecha continúa sin resolverse la petición.
Por otra parte, solicitaron la entrega de 4 tarjetas para adultos mayores que ya habían acordado con el entonces director de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ahora pre candidato por el PRI a la gubernatura, Mario Moreno.
«A Mario Moreno le recordamos que estamos con él, pero no vamos con las mentiras que hacen, ni con la discriminación contra los discapacitados de los pueblos y adultos mayores» aseveró Silvestre.
Al lugar acudió un representante de Instituto Guerrerense de Atención al Adulto Mayor (IGATIPAM) quien se comprometió a resolver la entrega de tarjetas de apoyo a adultos mayores en la siguiente semana.
Sin embargo, el representante reiteró en distintas ocasiones al contingente que «No pueden dar de alta a quien no cumpla los requisitos ni la edad establecida» y puntualizó que «Mientras haya suficiente presupuestal se les seguirá apoyando pero que quede claro que están exigiendo un programa no establecido. No se confundan entre un programa y otro».