Texto: Staff
Xochistlahuaca, Guerrero.- El presidente municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, tomó protesta a los nuevos comisarios y delegados de las comunidades y la cabecera municipal.
El acto fue presidido por el cabildo municipal, en el Auditorio Cultural “Máximo Gómez Muñóz”, donde se tomaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por el Covid-19.
Se registró la asistencia de 78 de 84 autoridades, salientes y entrantes y de forma ordenada se efectuó la entrega de nombramientos a quienes de manera pública y voluntaria protestaron el cargo conferido por sus respectivos representados.
Asimismo, Sánchez Néstor fungió como testigo de la entrega de sellos y bastones de mando de las autoridades salientes a las entrantes.
En dicho acto agradeció a las autoridades salientes, el trabajo realizado en el desempeño de sus encargos, en un año verdaderamente difícil debido a la pandemia Sars CoV2 que afecta aún al mundo entero.
A las autoridades entrantes expresó el mejor de los éxitos y su disposición para coordinar esfuerzos en el trabajo a favor de las diversas comunidades que conforman este municipio.
Pidió además que sigan pendientes de las medidas sanitarias para contener y evitar una mayor propagación del COVID 19.
Resaltó que este gobierno ha sido respetuoso de la voluntad popular, por lo que ninguna autoridad fue impuesta, esto para evitar conflictos en las comunidades del Municipio.