Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2021. – La Secretaría de Salud estatal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseg) del gobierno del estado, aplicarán la vacuna contra el Covid-19 a todo el personal de hospitales y clínicas privadas de la entidad.
No obstante, no precisan si estos trabajadores que serían beneficiados con el fármaco se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia, como lo piden autoridades federales.
Sólo señalan que los propietarios, responsables o representantes legales de consultorios adyacentes a farmacias, deberán enviar hoy mismo el listado de sus empleados que no laboren en algún hospital público y que no hayan sido inoculados la semana pasada.
Precisan que la relación tiene que ser enviada a la responsable del Programa de Vacunación Universal en Guerrero, Marcela Fuentes Roja, específicamente a los correos electrónicos: mfuentes6305@gmail.com y al cesiagro.pvu@gmail.com.
«…el estado de Guerrero recibirá de parte de la Federación vacunas ANTI COVID-19., con la finalidad de ser aplicadas con URGENCIA se requiere que los Hospitales y Clínicas Privadas, envíen URGENTEMENTE el listado de todo su personal», les pide.
Las instancias advierten que de no cumplir «quedarán fuera en esta primera fase de la aplicación de dicha vacuna y podrán ser tomados en cuenta hasta la tercera fase».