Chilpancingo, Gro., 19 de enero 2021.- El subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio, José Agustín Maldonado García, informó que en este año han multado a mil 500 choferes particulares y del transporte público por no respetar la ley de tránsito vehicular en Chilpancingo.
Consultado en el operativo de alinear a comerciantes en la ciudad, Maldonado García explicó que la sanciones se aplicaron por estacionarse en lugares prohibidos, pasarse el alto de los semáforos, no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono, conducir en estado de ebriedad y en accidentes, y detalló que las multas van de los 300 pesos a 6 mil pesos.
“En lo que va del año hemos sancionado a mil 500 choferes por no acatar el reglamento vehicular, es decir 60 infracciones diarias, vamos a seguir con los operativos para concientizar a los conductores que deben de aplicar las medidas para proteger su seguridad y evitar accidentes”, declaró.
Señaló que en ese periodo 40 motociclista han sido infraccionados por la falta de equipo de seguridad, licencia de conducir y placas de circulación e informó que las sanciones van de 350 pesos hasta 800 pesos depende la infracción.
Maldonado García señaló que ningún agente se ha enfermado o fallecido por la pandemia del Covid-19 y laboran de manera normal.
Agregó que la capital cuenta con 72 uniformados lo cual es insuficiente para atender la demanda de la población, “necesitamos unos 150 elementos para cubrir toda la ciudad y estamos en espera de que el municipio emita la convocatoria para la contratación de más personal”.