Texto y Fotografías: Staff
Chilpancingo, 25 de agosto de 2019.- La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Cooperativa marcharon en las principales avenidas de la capital para pedir a los diputados locales que intervengan para evitar el aumento del impuesto al predial de sus viviendas.
A las 10:11 de la mañana unos 50 inconformes se congregaron en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, de donde partieron en marcha hasta llegar al Congreso Local. Los vecinos portaban pancartas en mano en las que se leía, «Rechazó total al impuesto predial, pueblo unete», «No al pago del incremento al impuesto predial, colonia Cooperativa».
El vecino Isidro Lázaro Encarnación dijo que acudieron al Congreso Local para ser atendidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez a quien le pedirían su intervención a fin de evitar el incremento del impuesto al predial.
Lázaro Encarnación explicó que el 22 de agosto el Ayuntamiento de Chilpancingo les notificó que tenían que volver a pagar el impuesto predial, porque hubo un aumento de entre 2 mil 500 y 4 mil pesos por un nuevo avalúo, a pesar de que en enero y marzo pagaron entre 250 y 300 pesos por el impuesto de este año.
Los inconformes llegaron a las instalaciones del poder legislativo y fueron atendidos por el diputado y presidente de la Jucop, Antonio Helguera Jiménez, con quién acordaron que gestionarán una reunión con el cabildo del municipio para tratar el tema del aumento del impuesto predial.
Los vecinos se quejaron que aún no los ha recibido el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para atender su demanda a pesar de que el pasado jueves, los colonos cerraron uno de los dos accesos al Ayuntamiento.