Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Guerrero, 20 de enero de 2021. Integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados En Lucha de Una Vida Digna del estado bloquearon dos horas el paso a desnivel en el centro de la capital, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la entrega de 70 microcréditos para miembros afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.
A la 1:30 de la tarde unos 30 manifestantes cerraron la avenida Juan N. Álvarez y algunos portaban lonas y pancartas que se leía, “Presidente municipal solicitamos audiencia haga valer su palabra”.
El dirigente de la organización Alejandro Guzmán González comentó que este día se reunieron con la secretaria general del Ayuntamiento, Anacleta López Vega, quien les informó que el municipio no cuenta con dinero para la entrega de microcréditos, por lo que integrantes de la asociación decidieron cerrar la vialidad.
Dijo que este crédito beneficiaría a 70 comerciantes que venden dulces, antojitos mexicanos y periódicos en distintos puntos de la ciudad y cerraron sus negocios en marzo pasado por la pandemia del Covid-19.
Guzmán González recordó que en marzo del año pasado han solicitado al municipio este apoyo económico para reactivar su economía y que a la fecha no han tenido respuesta y exigió una audiencia con el alcalde Gaspar Beltrán.
“En la reunión nos dijo López Vega que el Ayuntamiento estuvo tomado por los trabajadores y no tiene recursos económicos para apoyarlos, sino los apoyaría con despensas, es por eso que cerramos la calle para que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán nos atienda”, declaró.
A las 3:30 de la tarde los manifestantes se retiraron de la avenida Juan N. Álvarez, pero no dieron detalles de los acuerdos a sus peticiones por parte de las autoridades del municipio.