*Efectivos de la Policía Suburbana del Cayaco con personal de la Conapesca lograron el aseguramiento también de una panga y de unos cincuenta kilogramos de pescado.
Texto y fotografías: J. Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro., 24 de enero de 2021.- Personal a cargo del destacamento de la Policía Suburbana del Cayaco, anoche sábado, lograron el aseguramiento de material ilegal con el que pescadores furtivos llevan a cabo »el arreo» de especies de peces y crustáceos pequeños de manera irregular.
Los guardianes del orden, explicaron por teléfono que con la ayuda de funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca, llevan a cabo de recorridos de vigilancia de manera constante por sitios como El Camalote y El Porvenir, en este municipio de Coyuca de Benítez, así como en la colonia Vicente Guerrero, en el vecino municipio de Atoyac.
»La Policía comunitaria del Cayaco y pescadores de El Papayo, así como del Cayaco, El Camalote, El Porvenir Y La Vicente Guerrero, decomisamos una panga, trasmallos de arrastres, muchas reatas de pescadores que pescan ilegal, arrastrando y llevándose todo a su paso, desde tortugas, cocodrilos y peces pequeños».
Dijeron que están »coordinados con Conapesca, donde nos dan asesoramiento, por lo que el recorrido comenzó desde las 10 de la noche hasta encontrarlos, haciéndose una persecución en aguas de la laguna y llegando a tierra, donde se nos perdieron en los montes de los manglares».
Pidieron la colaboración de los residentes que viven en poblaciones aledañas a esta laguna, para que les ayuden a cuidar el medio ambiente, principalmente porque de esta laguna subsisten cientos de familias de esta zona de la Costa Grande.