Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 24 de enero de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este domingo que se contagió de Covid-19, por lo que ha tomado medidas de aislamiento.
A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer «Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos».
En el mismo texto indicó que la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) le representará en las conferencias mañaneras para continuar informando como lo hace su gobierno todos los días.
«Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», dijo.
El presidente da positivo a ocho días de que realizó una gira de trabajo en el Estado de Guerrero, en la que visitó los Municipios de Petatlán, Atoyac de Álvarez y Juan R. Escudero, donde fue acompañado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Precisamente, minutos después de la noticia el mandatario guerrerense se solidarizó con el presidente de México en su cuenta de Twitter:
«Estimado Presidente @LopezObrador_ esperamos su pronta recuperación. Desde Guerrero enviamos nuestros mejores deseos», posteó, Astudillo Flores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también posteó un mensaje casi de manera inmediata «Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante».
En esta red social pronto se posicionó el Hashtag #FuerzaPresidente, al que se sumaron, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Román Meyer Falcón, entre otros miembros de su gabinete.
En esta misma red social los buenos deseos se desbordaron por funcionarios, diputados federales, activistas y miembros de diferentes partidos políticos, principalmente de Morena.