Texto: Jesus Saavedra

Chilpancingo, Gro. 24 de enero de 2021.- Activistas de la Organización Running for Ayotzinapa de Nueva York, en los Estados Unidos advirtieron que a pesar de las «filtraciones» y declaraciones de testigos protegidos aseguran que los 43 normalistas desaparecidos en Iguala habrían sido asesinados, «no vamos a desistir en la exigencia de una investigación clara y concluyente».

Los activistas realizaron este domingo por la mañana una carrera atlética de 5 kilómetros en las instalaciones del Corona Park, que se ubica en Queens Nueva York y donde habitualmente hacen estas actividades a manera solidaridad con las madres y padres de los muchachos desaparecidos en Iguala.

Ahí el señor, Antonio Tizapa padre de uno de los estudiantes desaparecidos señaló que a pesar que el pasado miércoles en Reforma, retomó declaraciones del testigo protegido Juan «N», quien sostiene que los 43 estudiantes fueron asesinados esa misma noche y confirma la participación del Ejército en esta desaparición forzada.

Antonio Tizapa, dijo que esa es «información dolorosa para nosotros, para las madres, pero no creemos lo que haya declarado ese testigo y vamos a seguir exigiendo que se sepa la verdad, que se sepa el paradero de ellos, no nos vamos a reunir».

Señaló que a más de seis años de la desaparición de los 43 estudiantes, «las personas que nos acompañan, nos han dado mucha energía y no nos vamos a doblar, las madres y padres vamos a seguir luchando, hemos estado protestando en el Consulado de México en Nueva York y lo vamos a seguir haciendo».

Agregó que en sus actividades de danza y atletismo «es como una resistencia donde hay compañeros de México, Ecuador, Estados Unidos» quienes dijo que por la pandemia están retomando sus actividades físicas de a poco y con las medidas sanitarias pertinentes.

Al inicio de la carrera, intervino una de las activistas del grupo que se identificó como doña Paz, quien cumplía este domingo 64 años, «ahora con la pandemia hemos perdido mucha gente, esta Navidad fue triste para mi, porque una hermana falleció, le doy gracias a la energía del universo de permitirme vivir».

Agregó que sus actividades en el grupo, las hace junto con su familia «pensando en los padres, están extrañando a sus hijos, estamos acá con la esperanza que los muchachos aparezcan, exigimos justicia por los muchachos y por sus madres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!