Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 25 de enero de 2021.- Después de más de 3 años sin sesionar, este domingo se ha convocado a reunión del Consejo Estatal de Morena en donde se habrá de integrar la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que va a procesar la documentación de quienes aspiren a una candidatura a una diputación por la vía uní nominal o plurinominal, además de alguna candidatura a una alcaldía.
La reunión programada para el próximo domingo a las 10 de la mañana en el salón «Valentinos», podría ser un punto de confrontación entre los consejeros que apoyen ya la virtual candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio y de ex delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
En la sesión del Consejo se tiene programada la intervención del delegado del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz y un informe del CEN y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) sobre la designación del precandidato de Morena a gobernador.
Además se prevé que ese mismo día quede integrada la Comisión Estatal de Elecciones y donde también podrán medirse las fuerzas internas de los grupos de Morena en Guerrero, en el afán de controlar el registro de la documentación de quienes aspiren ser candidatos puestos de elección local.
Sobre el tema el ex representante de Morena ante el órgano electoral local, Sergio Montes Carrillo festejo que «después de 40 meses sin sesionar, de 14 meses que concluyó estatutaria mente (su período), se vuelve a convocar a un Consejo Estatal de Morena en Guerrero».
El aspirante a la candidatura en el distrito 02 local, dijo que este órgano interno de Morena «muchos están inmersos en una ilegalidad, los que usufructúan al partido, van de ilegalidad en ilegalidad y muchos militantes por desconocimiento o por conveniencia hasta les aplauden. Mi posición va contra corriente de todo esto, pero eso ayuda a esos seudo líderes a seguirse beneficiando del conflicto interno y aprovecharse de la división».
Montes Carrillo consideró que en el Consejo se deben «crear contrapesos, participaré y apoyaré la creación de Comisión Estatal de Elecciones, tal como lo establece el artículo 44 de los estatutos. No vamos a cambiar internamente a un grupo corrupto, por otro más corrupto, aunque negocien entre ellos, los vamos a exhibir si esa es la intención».
Y agregó que varios consejeros van a poner «todo de nuestra parte, para parar el conflicto intestinal que solo beneficia a los seudo líderes y a los partidos de enfrente, tendremos altura de miras», añadió.