Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2021.- La presidenta del municipio de Acapulco, Adela Román Ocampo dio a conocer al finalizar la conferencia sobre el reforzamiento de las medidas contra el covid, que analiza la reelección a su cargo.
Después de participar y no obtener la candidatura a la gubernatura de Guerrero, Román Ocampo aseguró que fueron dirigentes sociales quienes la motivaron a considerar su registro para participar en la contienda electoral del 2021 por la alcaldía de Acapulco.
«La semana pasada y antepasada estuve recibiendo a dirigentes de organizaciones sociales que se mueven en el estado y en Acapulco, y me plantearon la posibilidad de que yo buscara la reelección, así que vamos a buscar la reelección» informó la alcaldesa.
Aunado a esto, la ex aspirante a la gubernatura aseguró que en el puerto de Acapulco existe un mejor posicionamiento de su persona, situación que consultó y analiza con su equipo político para determinar una decisión.
Por último, pidió a Morena tener en cuenta un cúmulo de factores para elegir a quienes representen a este partido en la próxima contienda electoral pues arremetió «hay quienes golpearon a Morena y al ahora Presidente de la República, y hoy buscan una candidatura en el partido».
Ante la posible reelección de Adela Román, los cibernautas acapulqueños han reaccionado de manera negativa, exponiendo su mala administración destacada por la opacidad de recursos, el nepotismo y la omisión para resolver problemáticas básicas como la escasez del agua.