Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 28 de enero de 2021.- Luego de que el pasado 22 de septiembre, estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en el Congreso local donde incendiaron un colchón y realizaron pintas, la presidenta de la mesa directiva, Eunice Monzón García aseguró que la denuncia contra los responsables sigue su curso.
En una entrevista transmitida por el equipo de comunicación del Congreso local, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró que la denuncia que fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa vigente, pero como todo proceso legal conlleva tiempo para seguir la línea de investigación.
Asimismo, Monzón García lamentó que algunas manifestaciones de grupos sociales suban de tono en el recinto legislativo e hizo hincapié en que «no es la primera vez que estudiantes de Ayotzinapa o grupos simpatizantes vienen y desgraciadamente nos han destruido el Congreso».
Abundó que esta última manifestación fue la que ha ocasionado mayores daños a la infraestructura del Congreso, y si bien, aseguró que únicamente fueron daños materiales, especificó que había personal al interior de los edificios al momento de los hechos.
«No hubo daños que lamentar, a pesar de que aquí en el congreso cuando todavía ellos irrumpieron había personal resguardado en las oficinas de arriba que esperaron a que el ataque pasara» comentó la legisladora.
Añadió que el Congreso ha destinado conforme al presupuesto, un recurso para atender la reparación gradual del inmueble aunque dijo «ya no es el Congreso que teníamos meses antes de septiembre».