Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2021. – El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho violento ocurrido la tarde de ayer en la ciudad de Iguala, que dejó como saldo seis personas muertas.
Durante la actualización de datos Covid de este viernes, el mandatario dijo que esta mañana se llevó a cabo la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero en donde se analizaron los indicadores delictivos.
Agregó que se habló del ataque armado contra un autolavado ocurrido este jueves en la colonia Educación, en la ciudad Tamarindera, en el que murieron seis hombres, e informó que ya se está indagando para dar y detener a los culpables.
«Se está haciendo una investigación de lo sucedido y seguramente pronto habrá alguna información de los responsables que cometieron este lamentable homicidio colectivo», manifestó.
En otro tema, el jefe del Ejecutivo descartó que que algunos municipios que tienen un menor índice de Covid-19 puedan tener un Semáforo Diferenciado en color naranja o amarillo.
También advirtió que continuarán con operativos para disolver fiestas religiosas o ferias regionales masivas, con el propósito de evitar que se siga propagando la pandemia.