Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2021. – El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González pidió a todos aquellos políticos que buscan un cargo de elección popular a aplazar sus eventos proselitistas, ante el regreso al Semáforo Epidemiológico color Rojo en Guerrero.

Este domingo el prelado católico emitió un mensaje a través del facebook live de la Arquidiócesis de Acapulco, en el que exhortó a los ciudadanos a acatar las medidas sanitarias para frenar la pandemia y convivir solamente con quienes viven en casa.

«Debemos salir sólo a lo necesario, usemos cubrebocas, mantengamos la ‘Sana Distancia’, debemos lavarnos frecuentemente las manos y no debemos desvelarnos; a los primeros síntomas acudir inmediatamente al médico», pidió.

Recordó que en el caso del sector religioso, las misas y otras celebraciones de esta índole deberán desarrollarse con un aforo del 30 por ciento en las iglesias, observando se cumplan con las disposiciones oficiales.

Agregó que las indicaciones que les dieron las autoridades sanitarias es de que se deben suspender las procesiones, peregrinaciones, ferias o fiestas patronales, con el fin de evitar aglomeraciones.

En su mensaje, el arzobispo llamó a quienes tenían programado realizar algún festejo masivo en estos días a aplazarlo, «cosa parecida podría hacerce para las precampañas. Se han dado normas para cuidar a las personas, pero un mitin es un mitin. Sería mucho diferir las convocatorias masivas estas dos semanas que nos indican que estamos en color rojo».

El pasado miércoles 27 de enero el estado de Guerrero regresó a Semáforo Epidemiológico color Rojo, ante el alto incremento en los indicadores del virus del Covid-19.

Tan sólo en los últimos dos días se registraron 361 nuevos contagios y 32 decesos; además hay 428 personas hospitalizadas tras contraer la enfermedad, 86 de las cuales se encuentran en estado crítico o intubadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!