Texto y fotografía: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2021.- Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de Chilpancingo implementaron otra campaña de concientización por el Semáforo Rojo en el que se encuentra Guerrero desde la semana pasada.
La medida está enfocada a la ciudadanía en general, para reiterar el llamado al respeto de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar los lugares concurridos.
A los comerciantes, las autoridades reiteraron la petición de que implementen medidas en sus establecimientos y respeten los aforos establecidos en el decreto en esta etapa de la pandemia, que sigue en ascenso.
En el arranque de esta campaña estuvo presente el subsecretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Armando Soto Díaz, quien informó que esta campaña se está llevando a cabo también en los Municipios de Taxco, Iguala, Acapulco y Zihuatanejo.
Como en otras ocasiones un grupo de jóvenes recorre las principales avenidas de Chilpancingo, portando carteles donde promueven el semáforo rojo, reparten cubrebocas y gel antibacterial.
De acuerdo con el presidente Municipal Antonio Gaspar Beltrán, en el mes de enero Chilpancingo duplicó sus cifras de contagios de este virus, rebasando los cinco mil contagios, y las 300 defunciones.