*Buscarán acercamiento con candidatos a excepción de los Morenistas
Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2021.- Responsables de las estancias infantiles a las que Gobierno de Andrés Manuel López Obrador retiró el subsidio, anunciaron que ejercerán el voto de castigo contra los candidatos de Morena en el próximo proceso electoral.
Asimismo, indicaron que están buscando acercamiento con candidatos a la gubernatura para que en sus propuestas de campaña integren un programa para apoyar a las estancias cerradas hasta la fecha.
Sin embargo, aclararon tambien que por ningún motivo se acercarán a Félix Salgado Macedonio o candidatos a otros cargos de elección popular como diputados locales, federales y presidentes municipales de ese partido.
«Buscaremos el acercamiento con el candidato de la coalición PRI-PRD, estamos abiertas para el diálogo, con quién no lo haremos será con Morena, sus candidatos estatales, federales y municipales solo tendrán de nosotros el voto de castigo y no somos 1 o 2 somos muchos y se los dejaremos claro», advirtieron.
Al ser cuestionadas sobre si continuaba este programa, aclararon que no, «es solo un engaño más del gobierno federal, pues no ha habido ingresos de niños a este nuevo programa, en realidad este programa no tiene ningún avance, hay niños que dejan de recibir su beca porque cumplen sus 4 años, pero no hay niños nuevos que ingresen al programa, cada día son menos niños, es solo una pantomima del gobierno».
Dijeron que tienen claro que para el actual Gobierno Federal los niños no son prioridad y no lo serán para los actuales candidatos en caso de que ganen los espacios a los que están postulados.
En los próximos días, indicaron buscarán a los precandidatos del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos y Evodio Velázquez Aguirre y buscar que sumen esta propuesta en beneficio de miles de niños, hijos de mujeres trabajadoras.
Adelantaron que los responsables de las extintas estancias están en un proceso de reorganización para alzar nuevamente la voz, hasta lograr que se restablezca el programa, ya sea con recursos estatales o federales.
«Quienes tienen hijos, quienes tienen que salir a trabajar, saben de la necesidad de este programa, de su resurgimiento, saben que hay un antes y un después de estancias infantiles, y confiamos en que esto será algo que reconozca el candidato de la coalición», indicaron.