Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., a 07 de febrero de 2021.- Por el semáforo rojo en Semana Santa la iglesia católica evitará contacto físico con los feligreses y aglomeraciones pero no se cerrarán las iglesias, informó el obispo Salvador Rangel.
Entrevistado en Chilapa el obispo recordó las restricciones que iniciarán el 17 de febrero con el miércoles de ceniza donde solo se esparcirá el polvo al feligrés. Además que en el Domingo de Ramos, Viernes Santos y Domingo de Resurrección evitarán multitudes.
No obstante, dijo que las iglesias permanecerán abiertas. “Las iglesias no se van a cerrar. No podemos renunciar a la asamblea. Aunque haya leyes civiles que entorpezcan la vida de la iglesia, tenemos nuestras propias leyes”, dijo.
Reveló que los tres sacerdotes contagiados de la Diócesis están en aislamiento y que son cinco que han fallecido a causa del coronavirus.
Ante el colapso de hospitales en Tierra Caliente o las ciudades de Iguala y Acapulco, el prelado dijo pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno una coordinación urgente para brindar camas y medicamentos a las personas que lo necesitan.
También criticó medidas como las del Ayuntamiento de Chilpancingo en el mercado Baltazar R. Leyva de Chilpancingo donde las calles aledañas permanecen llenas.