Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 7 de febrero 2021.- El administrador del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de la capital, Antonio García Hidalgo informó que se sancionará a los comerciantes del centro de abasto que no apliquen las medidas de sanidad para evitar los contagios de Covid-19.
Consultado en el mercado García Hidalgo señaló que envió una circular a los vendedores que deben llevar a cabo los protocolos sanitarios y en caso de no hacerlo, los trabajadores de la Secretaría de Salud municipal clausurarán los negocios.
“Ya enviamos los avisos a los vendedores que si no utilizan el cubrebocas o no apliquen las medidas serán clausurados sus negocios, no podemos sancionarlos con dinero porque no hay contrabajos vamos al día, esto como parte de las restricciones para bajar los contagios de Covid-19-”, declaró.
Dijo que desde que inició la pandemia del Covid-19 a la fecha bajaron las ventas un 70 por ciento e informó que los sábados y domingos asisten al mercado unos 4 mil clientes, y en la semana unas 2 mil personas, “cuando estaban el tiempo bien sin pandemia, antes de la pandemia diario asistían al mercado 6 mil personas”.
En un recorrido en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla se constató mayor asistencia de personas en las calles aledañas en el centro de abasto, a pesar de las restricciones que realizaron la semana pasada las autoridades del municipio para abajar los contagios de coronavirus.
En un túnel desinfectante se observó que un hombre fue sacado del mercado por no portar cubrebocas.
La Secretaría de Salud estatal informó al mediodía de este domingo que suman 5 mil 811 casos confirmados y 337 defunciones por Covid-19 en Chilpancingo.