Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografía: Facebook Colonia Sentimientos de la Nación
Chilpancingo, Gro., 08 de febrero de 2021.- Habitantes de la colonia Sentimientos de la Nación ubicada al suroeste de la capital denunciaron que una mujer ha invadido y dado en venta las áreas verdes y de donación del predio.
En entrevista para este medio, el presidente de dicha colonia, Tomás González Salazar dijo que los habitantes ya se han organizado e identificaron como Francisca Ávila Camacho a quien ha cometido actos de despojo en distintos asentamientos de la capital.
De acuerdo a don Tomás, el predio de Sentimientos de la Nación cuenta con 10 áreas verdes y 10 áreas de donación de las cuales Ávila Camacho ha vendido 6 áreas verdes y 2 de donación, esto sin figurar en la lista de propietarios del predio en conflicto.
«Esa mujer vino a tomar las áreas verdes que son 10 y otras 10 que son donaciones, ella no es habitante y no cuenta con ningún tipo de papel que avale legítimamente que sea propietaria» aseveró don Tomás.
Asimismo, informó que ya han agrupado un bloque de colonias mismo que ha constatado que quien se ostenta como propietaria en la Sentimientos de la Nación, ha invadido más terrenos para su posterior venta en las colonias El Polvorín, Cuauhtémoc y la OPCG.
Ante la situación, los vecinos de la Sentimientos de la Nación, se organizaron desde hace algunos meses cuando inicialmente colocaron lonas que advierten a la ciudadanía «no dejarse engañar» por la que se ostenta dueña y otras en donde especifica cuáles son las áreas verdes.
Por ello, vecinos acudieron al Palacio Municipal donde sostendrán una reunión con la Secretaría General de Desarrollo Urbano para pedir su intervención en este problema.
Por otra parte, comentó que ayer por la tarde dieron un recorrido junto a compañeros de organizaciones sociales encabezadas por el profesor Nicolás Chávez para identificar los predios han sido ya vendidos por Ávila Camacho, para esto solicitaron a la Policía Municipal dar acompañamiento pues temen llegar a ser hostigados.
Sin embargo, al momento de realizar dicho recorrido, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y amenazaron con llevárselos detenidos.
Ante la actuación de los elementos de la Policía Estatal los afectados acordaron realizar una asamblea general el próximo domingo para determinar y poner una demanda ante las instancias correspondientes por dichas amenazas.